miércoles, 8 de octubre de 2008

Victoria contra Zuazo del Gran Monóvar Ecociudad Mediterránea

 
Victoria contra Zuazo del Gran Monóvar Ecociudad Mediterránea
Rocío Guerola logra in extremis la primera victoria en ABF del Monóvar
Foto CanalBarakaldo. PDA Multimedia


El encuentro fue seguido por muy pocos seguidores del equipo local, con apenas 50 personas en las gradas de Lasesarre. Un gol de la exterior zurda valenciana, Rocío Guerola, en el último segundo de encuentro, posibilitó el primer, y por tanto histórico, éxito monovero en la máxima categoría del balonmano femenino español. Ecociudad no jugó nada bien en Barakaldo, pero triunfó y tras el traspié ante Gijón, era capital la consecución de la victoria ante un oponente directo en la lucha pro la permanencia. Ecociudad es el tercer equipo menos goleado destrás de Orsan e Itxako







COMENTARIO: Cuando el electrónico de la cancha baracaldesa evocaba un 26-24 para las de Solar, a 3 minutos del silbido final, ninguno de los asistentes podía imaginar un desenlace tan emotivo para las monoveras. Además, a 15 segundos del final, las vascas erraron un siete metros, que se estrelló en la madera, y en el último segundo, la zurda valenciana Rocío Guerola recibió un pase largo de la guaraní Marizza Farías que alojó en las redes de un lanzamiento liftado. Fue entonces cuando la fiesta monovera se apoderó del parqué de Lasesarre. 



Los puntos que volaron del Municipal monovero ante Gijón se recuperaban in extremis y siete días después. 

El éxito del Ecociudad es de capital relevancia para sus ambiciones de permanencia en ABF por cuanto se oponían a un adversario directo en dicha pugna. 



Los 27 balones extraviados y los 4 siete metros errados invitan a aseverar que no fue un buen encuentro el que cumplimentaron las de Prades y María Jesús, pero lo único trascendente es la victoria antes de recibir al Ribarroja el sábado tarde, una escuadra que arriba a la cancha alicantina sin puntos. 


Balonmano Gran Monóvar Ecociudad Mediterránea.

A la finalización del partido, José Ignacio Prades declaraba a los micrófonos de PDA multimedia que “la suerte nos quitó dos puntos la semana pasada y nos la ha dado esta tarde”. Con esta sentencia explica perfectamente lo sucedido en la tarde de este sábado en el pabellón Lasesarre de Barakaldo ante una escasa afluencia de público, alrededor de 50 personas. 







Mal partido por parte de nuestras chicas, irregulares en su juego, con momentos buenos y momentos muy malos que hacían presagiar lo peor pero que la final, con la constancia y la garra que caracteriza a nuestras jugadoras, obtuvieron recompensa y consiguieron traerse para Monóvar los dos primeros puntos en esta liga ABF y coger muchísima moral de cara al futuro.

El encuentro se preveía igualado, con dos equipos jóvenes y con mucha ilusión que desplegarían muchas ganas e intentarían conseguir una victoria importantísima de cara a la permanencia en la categoría. Ambos equipos demostraron concerse bien y haber realizado un planteamiento de partido correcto. La igualdad era patente en los primeros parciales. Ningún equipo conseguía abrir brecha en el marcador, aunque el Zuazo llevaba la iniciativa en el mismo. 5-5, 6-6, los empates se sucedían aunque el Ecociudad no conseguía ponerse por delante en el marcador. 14-14 al descanso y todo por decidir. Mucha presión en ambos equipos, lo cual se traducía en continuas pérdidas de balón y errores de lanzamiento.


La defensa 5:1 monovera aguantaba como podía los embites del ataque bilbaíno , pero tanto Botica en el lateral como Eli Negrín en el pivote hacían mucho daño a la portería defendida por Paloma.
La segunda mitad sólo hizo que confirmar los peores pronósticos. El Ecociudad se atascaba en ataque y no conseguía goles. Se fallaron hasta 4 penas máximas, gran problema en los dos partidos disputados hasta el momento y las pérdidas de balón lastraban las posibilidades de victoria de nuestras chicas. Hasta 27 balones perdidos se contabilizaron en el debe de las monoveras. El Zuazo Barakaldo aprovechaba esta circunstancia para abrir renta en el marcador, poco a poco, hasta conseguir su máxima diferencia, 24-20, a falta de 9 minutos para la finalización del partido. Ahí es donde aparecen las campeonas. Una nueva demostración de garra y pundonor hizo que nuestras chicas remontaran el partido apretando en defensa, aunque no terminaron de definir la situación (26-24, min 57) Dos robos de balón dejaron el empate en lo alto del luminoso a falta de menos de un minuto. Ataque local: se repite la historia; exclusión monovera y penalti en contra a falta de 15 segundos. Pocas posibilidades de éxito. La semana pasada salió cruz. Esta vez salió cara. 


Lanzamiento de Eli Negrín al poste, rechace recogido por Marizza, apertura en largo hacia Rocío Guerola en el extremo que con suma frialdad, realiza un lanzamiento liftado que se aloja en las mallas de la portería barakaldesa justo antes de que sonara la bocina final. Era la única vez que el Ecociudad mandó en el marcador, pero a la postre valió dos puntos vitales para nuestras aspiraciones. Explosión de júbilo en las nuestras y desolación en las chicas entrenadas por Juan Carlos Solar, que hicieron méritos para haber conseguido cuanto menos un empate, pero se fueron de vacío en esta jornada.


FICHA TÉCNICA: ZUAZO BARAKALDO 26- ECOCIUDAD G. MONÓVAR 27 
ZUAZO: J. Oliveira y Noemí; Y. Bonilla (1), T. Yáñez (1), S. Botica (7), N. García (1), J. Nogales(1), A. Azanza (1), E. Negrín (6), T.Eriksson (2), O. Gil (4), G. Marcio (2), P. Ahedo, T. Talledo. 

ECOCIUDAD: Paloma y Estela; Silvia, Mamen (3), Bea Verdú, A. Morante (5), Mampi, Marizza (3), Rocío (5), Marta Santos (2), Bea Morales (2), Inga Feuchtmann (3), Natalia Amores (1), Lidia Ruescas (3). 
ARBITROS: Fernández Baranda y González Grau de Euskadi. Sin influencia en el marcador. 

No hay comentarios: