miércoles, 8 de octubre de 2008

FEVE Gijón se llevó los dos puntos de Monóvar ante Ecociudad

FEVE Gijón se llevó los dos puntos de Monóvar ante Ecociudad
Más información en www.balonmanomonovar.com

Primera jornada de liga y primera derrota para el Gran monóvar Ecociudad Mediterránea. 22 goles a 23, resultado igualado para un encuentro en el que las monoveras siempre fueron por detrás en el marcador pero que evidenciaron que pueden hacer frente a equipos como el FEVE Gijón, rival directo para conseguir la salvación. Por eso este partido era tan importante. 

Una victoria, al menos un empate hubiera supuesto una buena inyección de moral para nuestras chicas así como dos puntos importantísimos para conseguir el objetivo. No pudo ser; los últimos minutos de este tipo de partidos hay que saber jugarlos y para eso se necesita una experiencia en la categoría que el Ecociudad no tiene en estos momentos. Este partido ha salido mal, pero estamos seguros que si las chicas continuan trabajando en esta línea, llegarán las victorias y se podrá luchar por conseguir la salvación. Los 450 espectadores que ayer se congregaron en la cancha monovera salieron satisfechos por el buen partido que nuestras jugadoras realizaron, aunque fastidiados por la derrota obtenida.
El encuentro comenzó con bastante igualdad. Ningún equipo superaba el gol de ventaja a su favor, las defensas comenzaban con dudas y los ataques eran fluidos en ambos bandos(6-6, min.15). Por el lado asturiano, el gran trabajo en el pivote permitía que ambos extremos lanzaran con facilidad y buena eficacia y la central Vanesa Lozano hacía mucho daño en el uno contra uno. Por parte monovera, el ataque comenzaba a mostrarse más espeso, aunque el cambio a defensa 6:0 corrigió en cierta medida las penetraciones gijonesas. Momento crítico en la 1ª mitad fue el 8-11 que hizo sonar las alarmas y obligó a Mª Jesús Hernández a solicitar tiempo muerto. Leve correción (10-11) y se llega al descanso con 10-12 y las espadas en todo lo alto.
La 2ª mitad siguió por los mismos derroteros. Mejoría en las defensas, ambas en 6:0 y emoción de cara al final. La portera del FEVE Raquel Alvárez comenzaba a detener balones, incluso de lanzamientos de 7 metros e iba minando la moral de las jugadoras locales. Gracias a su actuación y a la circulación de balón el conjunto asturiano volvía a cobrar su máxima ventaja, 3 goles (13-16). De nuevo aparecen los fantasmas de la derrota pero ahí aparece nuestra portera juvenil, Estela Carrera, convierte un gol desde su portería y hace levantarse de sus asientos a todo el pabellón, hace animarse a sus compañeras hasta conseguir no sólo el empate, sino incluso ponerse por delante(19-18, min.50). Cuando parecía que el final de la película iba a ser feliz, apareció esa bisoñez, esa inexperiencia que le iba a salir muy caro al Ecociudad. De nuevo un parcial de 0-3 ponía el 19-21 en el marcador a falta de tan sólo 5 minutos para el final. La garra y las ganas de ganar hicieron que nuestras chicas empataran de nuevo el partido a tan sólo 2 minutos del final. Y ocurrió la jugada clave del partido. Alicia Morante sale a cortar un balón y choca contra una jugadora gijonesa. Golpe franco y exclusión de 2 minutos. Demasiado difícil. Increíble pero cierto, se roba el balón y se dispone de 54 segundos para intentar ganar el partido. Ataque monovero con finalización por parte de Marizza Farías y lanzamiento al palo. Viti estuvo rápido solicitando tiempo muerto a falta de 28 segundos para el final. Lo tenía en bandeja y finalmente Mireya Rogoz consiguió el gol de la victoria que dejó helados a todos los asistentes al pabellón. Partido desgraciado para el Ecociudad pero que puede servir de experiencia para conseguir la victoria en nuevas oportunidades.
Por el FEVE Gijón jugaron: Temprano y Raquel; Timi(1), Sakada(3), Claudia, Pitu(3), Vanessa(5), Rogoz(5), Andrea(3), Pulido, Regina(1), Iryna(1)
Por el Gran Monóvar Ecociudad Mediterránea: Paloma y Estela(1); Consuelo, Silvia, Mamen(6), Bea Verdú(1), Alicia(2), Marizza(2), Rocío(4), Marta(1), Bea Morales, Inga(1), Natalia, Lidia(4)
Una lástima pero nuestro equipo tendrá que seguir trabajando de la misma manera si quiere conseguir puntos importantes. La semana próxima es una buena posibilidad frente a otro rival directo, el Zuazo Barakaldo. Esperemos que la suerte nos acompañe esta vez.

No hay comentarios: