miércoles, 8 de octubre de 2008

Derrota del Balonmano Gran Monóvar Ecociudad ante Ribarroja

Derrota del Balonmano Gran Monóvar Ecociudad ante Ribarroja
Ante unos 150 espectadores se mejoró la imagen de los anteriores encuentros. Más en www.balonmanomonovar.com

2 nuevos encuentros disputados por el Gran Monóvar Ecociudad Mediterránea y dos derrotas, aunque con una mejor imagen que la ofrecida en su desplazamiento a la localidad valenciana de Ribarroja del Turia el pasado miércoles. Es normal que algunos partidos salgan mejor que otros, pero lo importante es que nuestras chicas se conjunten y tengan una actitud positiva para afrontar partidos frente a rivales poderosísimos tanto deportiva como económicamente. 

Este es el caso del Parc Sagunt, rival del conjunto monovero el pasado viernes por la noche. El resultado es aclaratorio: 39-22; aún así, las sensaciones fueron mejores que dos días antes: se defendió mejor, se atacó con más orden y cabeza, no se perdieron tantos balones, pero la calidad del conjunto entrenado por Cristina Mayo es indudable y el resultado es justo y aclarador. Los enfrentamientos frente a este tipo de equipos no son de la liga particular del Ecociudad y tienen que servir para adquirir experiencia en la categoría a nuestro Club.
No es el mismo caso el encuentro disputado el pasado sábado en nuestra cancha monovera frente al Bm Ribarroja. Unos 175 espectadores pudieron ver como un novato en la categoría plantaba cara durante casi todo el encuentro a un gran equipo, muy remodelado pero manteniendo una calidad alta que le permitirá luchar por los puestos de arriba de la clasificación, aunque luchar por ganar la liga va a ser una tarea demasiado complicada según palabras de su entrenador, Gregorio García. Buen partido de las monoveras, fuertes en defensa, incluso en un no habitual 6:0. Salidas continuas a las lanzadoras valencianas y problemas para controlar a Anabella Forner en el pivote. En ataque más paciencia, más movimiento de balón que en anteriores partidos y mejor selección de lanzamientos con tiros más cómodos y más acierto. Sólo cierta desconcentración en ataque al final de la 1ª parte hizo que el marcador se estirara hasta al 11-16 con el que se llegó al descanso.
Mejoría tras la reanudación. Las rotaciones eran continuas en nuestro banquillo, menos frecuentes en el banquillo visitante y las jugadoras monoveras mantenían la intensidad defensiva, ahora ya en nuestro 5:1 habitual. Un gran bajón físico de las chicas de Gregorio hizo comprimir el electrónico hasta la mínima expresión: 21-22. De aquí hasta el final, volvieron a imponerse las individualidades del Ribarroja en forma de lanzamiento exterior y se estiró el marcador hasta el 25-30 final. Buenas conclusiones para los técnicos locales y buenas impresiones en la grada. La afición salió contenta con la actuación del equipo, poco a poco se va forjando un buen proyecto para luchar con garantías por la permanencia en ABF. Después los resultados pondrán a nuestro equipo donde se merezca, pero lo que nadie puede negar es que se está trabajando bien a todos los niveles para que se consiga el objetivo.
  

No hay comentarios: