miércoles, 8 de octubre de 2008

Orsan se impuso a un Gran Ecociudad que plantó cara

 
Orsan se impuso a un Gran Ecociudad que plantó cara
PDA MULTIMEDIA, 102.4 FM, elrecord.net, radiociudad.com, te ofrecen la liga en directo. Más información www.balonmanomonovar.com

Buena impresión dejó el Ecociudad en su visita a la cancha municipal eldense a pesar de la abultada derrota. La verdad es que los aficionados monoveros presentes en el pabellón, numerosos y ruidosos, se fueron contentos y pensando que las chicas se dejaron todo lo que tenían y lucharon el partido hasta el final, aunque la superioridad física y técnico-táctica del las eldenses se impuso por fin y llevó la diferencia al marcador. 




Los técnicos monoveros prepararon el partido para intentar la proeza y a fé que en la 1ª parte estuvieron cerca de conseguirlo, pero la lógica se impuso y los puntos se quedaron en casa. Gran afluencia de público en las gradas, cerca de 700 espectadores presenciaron un duelo superdeportivo en el que el Bm Femenino Elda Prestigio no realizó un buen partido, con numerosos errores de cara a portería y alguna laguna defensiva provocada por las rápidas penetraciones de las jugadoras del Ecociudad, pero que a fin de cuentas obtuvo la recompensa de los 2 puntos en juego y su permanencia en la 2ª posición de la tabla.


Nada más comenzar el encuentro se vió que el Ecociudad no había acudido al Florentino Ibáñez a pasar el rato. La defensa 3:2:1 superprofunda sobre la 1ª linea eldense para conseguir sujetar a las lanzadoras locales sorprendió a todo el mundo . Pero la gran variedad de recursos del campeón de liga hizo que la estrategia monovera no diera el resultado apetecido. Dara Carvalho hacía mucho daño entre líneas y no se terminaba de controlar las penetraciones de las laterales. El 4-1 del electrónico sembraba la inquietud en José Ignacio y Mª Jesús. Se ajustaron líneas y el Ecociudad comenzaba a funcionar en ataque, con rápidas penetraciones que se convertían en goles o 7 metros, que esta vez sí convertían con solvencia las jugadoras monoveras (sólo se erró uno en tdo el partido). Los parciales se ajustaban y el Elda Prestigio no conseguía marcharse en el marcador (9-7, min. 20). Entonces apareció el contraataque mortal de las de Diana Box. El Ecociudad perdió 3-4 balones en ataque que se transformaron en  primeras oleadas y goles fáciles hasta llegar al 16-11 con el que terminó la 1ª parte.

La 2ª mitad comenzó como terminó la 1ª: pérdidas de balón de las visitantes y contras fáciles. La diferencia en el marcador se antojaba insalvable: 22-14, min 40, 25-16, min 45. A pesar de ello, nuestras chicas nunca se rinden y pese a las dificultades, nunca bajaron los brazos e intentaron aguantar hasta el final de la manera más decorosa posible y mantuvieron el resultado en esos mismos valores, incluso redujeron la distancia en 2 goles (26-19, min 55) Finalmente 29-21, unos contentos por los 2 puntos, otros satisfechos con la imagen ofrecida en una cancha difícil, aunque se vió que no imposible.

Bajo las órdenes de los colegiados valencianos Blázquez García y Valero Terrón, que fueron muy protestados y la verdad es que no tuvieron una buena actuación, repartieron errores para ambos bandos y desesperaron a ambos banquillos, los equipos formaron con las siguientes jugadoras:

Por el Bm Fem Elda Prestigio: Txibi y C. Maestro; Dara(4), Vanesa(3), I. Bastero, M.C. Asensi, Vivi(6), S. Fraile(1), V.Verdú(1), Oana(6), M.Tivadar(2), B. Sánchez(3), S.Ilic(3), C. Gabaldón

Por el Gran Monóvar Ecociudad Med.: Paloma y Estela; Silvia(2), Mamen(7), B. Verdú,A. Morante(3), Mampi, Marizza(3), Rocío(2), M.Santos(3), B.Morales, Inga(1), Natalia, Lidia

Está claro que ésta no era la guerra del Ecociudad, pero lo que también está claro que hay que arañar puntos de donde sea y había que intentarlo. En esta ocasión no ha podido ser, pero nuestras chicas seguirán intentándolo. La semana próxima frente al Mar Alicante, nueva oportunidad para puntuar.

No hay comentarios: