viernes, 14 de noviembre de 2008

 
Partido capital para las aspiraciones del Ecociudad

Resultados de la base del Ecociudad en Leer más. www.balonmanomonovar.com Este sábado 15 de noviembre, a las 19.00 horas en el Pabellón de Deportes Municipal de Monóvar, Gran Monóvar Ecociudad Mediterránea, equipo que dirigen J. Ignacio Prades y María Jesús Hernández, disputarán la novena jornada de la liga ABF 2008/09, en la que debutan, frente al Molly Cleba de Diego Soto, una escuadra al alza después de haber noqueado el miércoles pasado al Akaba Bera Bera.


Será el último encuentro que disputarán nuestras jugadoras antes del paréntesis invernal, que es esperado para recapacitar y reconducir el destino y juego del conjunto monovero, de cara al inicio de 2009,

que se espera, y deseamos, sea propicio y cambie la suerte ante los siguientes rivales para lograr cosechar las anheladas victorias que nos permitirían mantener la categoría.  Respecto al encuentro contra Ro’casa, El Record.net, perteneciente al Grupo PDA Multimedia del Deporte, resaltaba en su particular y neutral análisis los fallos cometidos por el conjunto, como el número de penaltis errados (hasta 4), los numerosos balones al palo, pérdidas de bola, demasiados errores en un duelo capital por la permanencia, donde Ecociudad no supo consumar la remontada en Telde después de ir sucumbiendo durante buena parte del compromiso. Con esta derrota, las monoveras se encuentran ubicadas en la penúltima plaza a la espera de la visita del Molly Cleba León de este sábado, a las 19:00 horas.  Resultados de la base del C.B. Monóvar Este fin de semana se disputaron encuentros en las diferentes categorías en las que nuestro Club tiene representación. Cronológicamente:

•    Infantil femenino: San Boni Petrer 27 - Gran Monóvar Ecociudad Medfiterránea 14
Buen partido de las peques monoveras que, pese a volver a caer derrotadas con holgura mostraron una alegría y un desparpajo que no habían realizado en las anteriores confrontaciones. El comienzo del encuentro no tuvo nada que ver con el resto de partidos de esta temporada. La defensa 3:3 del Ecociudad se atragantó a las petrelenses que no se despegaban en el marcador. Por contra, la defensa 6:0 del San Boni no podía con los ataques uno contra uno de nuestras jugadoras que se mostraban resolutivas de cara a puerta. Un tiempo muerto del técnico local ajustó las líneas y puso las cosas en su sitio. Alrededor del minuto 18 de la primera parte el marcador reflejaba un 7-6 y con penalti a favor del Ecociudad. Se falló y a continuación el gran equipo petrerí endosó un parcial de 10-1 que devolvía la lógica al partido. Pese a esto, los técnicos monoveros se mostraron muy satisfechos con el trabajo de nuestras jugadoras. Está claro que los resultados no son importantes para nuestro colectivo. Buen trabajo el de las infantiles que estamos seguros que dará sus frutos más tarde o más temprano.  

•    Juvenil femenino: Gran Monóvar Ecociudad Mediterránea 11 - Elche Ocysco 26
Diríamos que más de los mismo. Regular, casi bien en defensa y muy mal en ataque. El parcial al descanso lo dice todo: 3-14. Falta de ideas, pérdida de balones, pérdida de eficacia de cara a puerta, unido a la gran calidad del  equipo ilicitano suponen una nueva derrota holgada en contra de nuestras juveniles. Habrá que tener paciencia y continuar trabajando. Isaac Alonso es consciente de la dificultad y de las limitaciones que tiene y a buen seguro sacará petróleo de los recursos que tiene.

•    1ª División autonómica: Gran Monóvar San Boni 25 - Bm Elche-Torrellano 30
Cuando se llevaban alrededor de 14 minutos de juego y el marcador reflejaba un 8-1 a favor de nuestro equipo, nadie podía imaginarse un desenlace tan amargo. Coincidían en la cancha municipal de Petrer los dos mejores equipos del grupo A de la división autonómica sin ninguna duda. Dos equipos plagados de jugadoras que tienen bastantes minutos en liga ABF, por lo que la calidad del balonmano que se vió anoche, por momentos fue muy alta. Quizá la mayor amplitud de banquillo de las visitantes dió un triunfo vital para conseguir finalmente la 1ª posición del grupo, lo que le daría un cruce más fácil en semifinales autonómicas. Anoche se vieron dos partes bien diferentes. La primera, donde nuestro equipo fue superior al rival, con una buena defensa, buena aportación en portería y efectividad en ataque posicional y en contraataque; y una 2ª parte donde nuestras chicas desaparecieron y el rival pasó por encima de ellas. Un parcial de salida de 0-6 tras el descanso (15-13 en el asueto) dejaba bien claro que las ilicitanas - torrellaneras salían a muerte a por el partido. La diferencia llegó a ser de -6 para las de Isaac, que ya nada pudo hacer para ver como finalmente su escuadra perdía por 25 goles a 30. Ahora el Gran Monóvar - San Boni es 2º; la liga es larga, aunque el equipo de Elche y Torrellano tiene mucha calidad y muchas jugadoras y es difícil que baje el nivel, por lo que el partido de vuelta en Torrellano se antoja como decisivo.  


No hay comentarios: