sábado, 1 de noviembre de 2008

















 
Desplazamiento del Ecociudad a Navarra para jugar contra Itxako 
En directo desde el 102.4 de Radio Ciudad, PDAMultimedia.com, Radiociudad.com y Elrecord.net. 6ª Jornada Liga ABF.-.-PAB. MPAL TIERRA ESTELLA, ESTELLA.- SÁBADO 25octubre a las 18,30 HORAS

De nuevo cita histórica para nuestro equipo. Desplazamiento hasta Pamplona para enfrentarse a uno de los equipos llamados a ser el mejor de España en esta temporada. Un equipo como el Itxako con un presupuesto desorbitado, con un objetivo totalmente distinto al de nuestro Club y con una repercusión social y mediática digna de elogiar y envidiar por el resto de equipos.

 Grandes jugadoras, un gran técnico, una maravillosa afición que acompaña siempre al equipo, incluso con su peña oficial, 
lo que deja entender claramente que se trata de un equipo donde se están haciendo las cosas muy bien y está a otro nivel respecto a nuestro equipo desde distintos aspectos, desde el deportivo hasta el institucional. Con estas premisas, decir que el Ecociudad se desplaza hasta Estella con la intención de ganar el partido sería poco más que soñar. Pero los sueños se cumplen y estamos hablando de unas jugadoras que luchan cada partido como si fuera el último y así es como se consiguen los puntos necesarios para la salvación. Porque en este momento el Ecociudad es antepenúltimo, con 2 puntos merced a su victoria en Barakaldo y 4 derrotas.

Sólo por detrás de él se encuentran el Remudas canario y el Zuazo Barakaldo con 0 puntos, pero contando con los enfrentamientos de este fin de semana, es probable que nuestro equipo duerma en posiciones de descenso, ya que hay enfrentamientos directos entre equipos de la zona baja. Además, el próximo miércoles nuestro equipo se enfrentará al Parc Sagunt, otro rival demasiado difícil para conseguir algo positivo. Será a partir del 8 de Noviembre en Canarias cuando los partidos del Ecociudad cobren otra importancia distinta y entonces sí que será necesaria la victoria.
El Itxako es líder de la tabla clasificatoria con 5 victorias en 5 partidos. Es el equipo máximo goleador y el mínimo goleado y ha solventado sus 5 compromisos con bastante solvencia. Es el máximo candidato a ganar la liga con permiso del Elda Prestigio y está claro que está un escalón por encima ya no sólo del Ecociudad, sino de muchos más equipos de la liga. El viernes a mediodía parte nuestro equipo en dirección a Pamplona, donde cenarán y pernoctarán en un hotel de la capital navarra para el sábado por la mañana realizar un suave entrenamiento y tras comer y descansar preparar el partido contra el equipo estellés con garantías de éxito, aunque sabedoras de la dificultad de la empresa. Todas las jugadoras están disponibles salvo Bea Morales.

La pivote monovera sufrió un esguince de tobillo en el entrenamiento del pasado martes. Se temió lo peor por el dolor de la jugadora pero tras realizarse las pruebas pertinentes se ha descartado fractura y la cosa ha quedado en un susto. Esta semana no podrá alinearse pero esperemos que pueda ser de la partida el próximo miércoles frente al equipo de Cristina Mayo. Le deseamos una pronta recuperación a la brava pivote de nuestro equipo. Por lo demás, a la espera de que los técnicos faciliten la convocatoria, el resto de jugadoras está entrenando sin problemas y el viernes sabremos qué jugadoras viajan hasta tierras navarras.
Mucha suerte al Ecociudad en este complicado desplazamiento.

Todo lo que sea arañar algún punto será bienvenido, aunque se nos antoja bastante complicado. El carrusel de partidos frente a equipos de la zona alta se está acabando y si bien se ha saldado de momento con 3 derrotas, la imagen ofrecida por nuestras chicas no está relacionada con su posición en la tabla. Esperemos que nuestras chicas mantengan esta línea y dejen una buena impresión en su visita al líder de la liga ABF.
La Peña Sukar Horia de la SD Itxako ha organizado una comida de convivencia previa al duelo del sábado frente al Ecociudad Gran Monóvar. El menú consta de. ensalada, paella, postre, vino, café y copa, al precio de 15 euros. Habrá sorteo de regalos entre los asistentes. 

No hay comentarios: