sábado, 1 de noviembre de 2008

Ecociudad cae ante Parc Sagunt de forma abrumadora
Ahora más que nunca debemos estar unidos con el equipo, jugadoras, patrocinadores y técnicos que renunciaron a mucho por seguir con este gran proyecto llamado BM Gran Monóvar, un sueño hecho realidad.
Prades pide el perdón de la afición y su apoyo en estos momentos delicados 


El vocabulario de persona con rencor y malicia llamada “entrenadora”  Mayo y que se pasea por las canchas, dejó su particular impronta faltando al respecto a las jugadoras del Ecociudad Gran Monóvar, a las que de forma despectiva despreció al igual que a los dirigentes del club. 
Una cómoda victoria con un abultado marcador ya había sido demasiado para herir la moral de las jugadoras y aficionados del Ecociudad Gran Monóvar, pero no era suficiente para esta estrella venida a menos, de capa caída y que cada día tiene menos protagonismo, y que no podía ni quería pasar desapercibida, por lo que al termino del encuentro despreció de forma arrogante y chulesca en el centro del Pabellón de los Deportes de Monóvar, con las jugadoras del Ecociudad por sus alrededores, que bien podrían haberle contestado para terminar la jornada con una un rifi rafe ( pero nuestras jugadoras tienen más clase y categoría que esta defenestrada entrenadora) 


El encuentro se puede resumir con pocas palabras; falta de concentración, de firmeza en ataque y escasa efectividad de cara a la meta del Sagunt, frente a una rápida velocidad en la circulación del esférico, efectividad en tiro exterior y máxima eficacia fintando a las jugadoras del Monóvar que derivaron en un alto porcentaje goleador del Parc. Resultado final: 19 – 42 lo dice todo. Este el final de una crisis de juego para comenzar con las alegrías para los aficionados que respaldan incondicionalmente al Ecociudad Gran Monóvar, que pese a disputarse la jornada liguera un miércoles, llenaron las gradas con entre 250-300 seguidores, que para sí quisieran equipos rivales en sus canchas.



Una derrota no tan amarga por los palabros de esta hooligan que debe significar el principio de la remontada que debe llevar a Ecociudad a lograr su segunda victoria la próxima semana contra Ro’Casa. Una vez superado el particular Angliru del Ecociudad, véase Orsan, Itxako y Mar Alicante (lo del Parc Sagunt queda en anécdota por el desprecio mostrado por “la Mayo” a unas jugadoras que se partieron la cara en la cancha ante un Parc Sagunt con-cómplice), las chicas de Prades y María Jesús deben luchar y remontar el vuelo con entrega y disciplina, buscando el tiro exterior a la vez que abriendo el campo, no entrando todas a la vez por la “diagonal”. 


Como bien pidió Prades, sobre todo a esta afición que siempre está ahí, es que sigán apoyando y creyendo en el equipo, sobre todo ahora que más lo necesita, mostrando que está con Él, como bien quedó demostrado ayer, apoyándolo en el próximo encuentro dentro de dos fines de semana, sin contar el que ya tenemos encima.






Cambio de mentalidad y moral reforzada ante las necias palabras de una déspota que no solo se conformó con machacarlas en el campo, sino que las despreció como personas, al decir que prefería jugar contra un equipo de mancas que contra nuestro Ecociudad.


CRÓNICA DEL BALONMANO GRAN MONÓVAR ECOCIUDAD MEDITERRÁNEA


Un Ecociudad desconocido
Para los que esta noche hemos visto este partido, se nos hace difícil realizar una crónica del mismo. Fue tal la superioridad del Parc Sagunt que sólo el marcador refleja la diferencia actual entre un equipo y otro. Pero si encima que el otro equipo es mejor, tú realizas un mal partido, casi me atrevería a decir que el peor partido que se recuerda en nuestro pabellón, pues es dar demasiadas facilidades a un gran rival como el equipo dirigido por la siempre polémica Cristina Mayo. Está claro que son niveles distintos y objetivos dispares, pero cada una en su sitio trabaja a tope y luego en los partidos se hace lo que se puede.
Desde el principio se vió que iba a ser una noche complicada. Bastante público en las gradas a pesar de la inhabitual hora, unas 200 personas, pero un ambiente muy frío. Y es que el inicio de partido dejó helados a todos los espectadores que intentaban animar al Ecociudad. 


El primer parcial a los 5 minutos era aclarador: 1-4. La defensa local hacía aguas por todos los lados y apenas había contacto con las jugadoras valencianas. El marcador seguía estirándose sin ningún atisbo de reacción local. La defensa superprofunda que realiza nuestro equipo habitualmente no se parecía en nada a la de otras confrontaciones y además se regalaban balones fáciles que las saguntinas aprovechaban para machacar la portería defendida por Estela en esos momentos. Sólo entre el minuto 15 y 20 se produjo un parcial igualado: se pasó del 6-11 al 10-15 y parecía por un momento que podía contenerse la sangría valenciana. Nada más lejos de la realidad; la primera mitad concluyó con 11 goles a 21.

  
Con el Ecociudad nunca se sabe y, si bien era complicado pensar en un remontada para ganar el partido, la mayoría del público asistente esperaba un lavado de imagen que por lo menos animara un poco el partido y dejara otro sabor de boca. Esta vez no fue así. Otro parcial de salida de 1-6, a base de contras dejó muy tocadas tanto a las jugadoras como al cuerpo técnico. Nada se podía hacer y los errores infantiles tanto en ataque como en defensa propiciaban una nueva avalancha en forma de goles y acierto de la portería, sobre todo con una Eli López impresionante que incluso arrancó aplausos del público monovero tras detener 3 balones de 6 metros y un penalti en la misma jugada.
  
Cuando las cosas no salen, no salen, pero una cosa está clara: da lo mismo perder por un gol que por 23. Ahora toca trabajar duro de cara a dos finales: una el 7 de Noviembre en Canarias y otra la semana siguiente en casa frente al León. Esos son los partidos que realmente importan. Ahora el trabajo más importante es recuperar anímicamente a las chicas de cara a esas dos importantes citas y tener paciencia. Lo peor ya ha pasado, ahora vienen encuentros menos complicados.
Bajo las órdenes de los colegiados valencianos Blázquez Gómez y Valero Terrón, que tuvieron una cómoda actuación aunque fueron protestados, los equipos formaron con las siguientes jugadoras:
Por el Parc Sagunt: Eli López y B. Arenhart; L. Gasulla, N. Oncina(5), Bea Morales(8), M. Aguilar(5), B. Escribano, Eli Chávez, G. Castañeda, A.S. Kopze, B. Balogh(5), M Danilovic(9), N. Benzal(5), V. Cuadrado(5)
Por el Gran Monóvar Ecociudad Mediterránea: Mari y Estela; Consuelo, Silvia, Mamen(2), Bea Verdú, A.Morante(2), Mampi(2), Marizza(1), Rocío Guerola(6), Marta(3), Inga(1), Natalia y LIdia(2)
Nueva jornada y nueva derrota para el Ecociudad. Esperemos que cambie la suerte y vengan las victorias que tanto se merecen nuestros aficionados que siempre acuden a nuestro pabellón a animar sin descanso a nuestras chicas. Esperemos que en próximas fechas puedan brindar la primera victoria como locales. Nuestra afición se merece eso y mucho más.

No hay comentarios: