lunes, 17 de noviembre de 2008

Ecociudad cae ante Molly Cleba León antes del descanso invernal
La experiencia es un grado, www.balonmanomonovar.com


Como si de un macht-ball se tratará, Ecociudad Gran Monóvar disputaba en la tarde del sábado 15 de noviembre su último encuentro antes del descanso invernal, que viene en un momento en el que deben recapacitar antes de retomar la competición el próximo 10 de enero de 2009 ante Akaba Bera Bera, que ha ganado 6 partidos, el último frente Alcobendas por 26 – 31 a domicilio.




Mal partido del Ecociudad en la gélida tarde de este sábado en el Pabellón municipal de Monóvar. A pesar de ello, nuestro equipo tuvo sus opciones de ganar el partido, pero siempre las desaprovechó por fallos propios o por aciertos del rival. El CLEBA mandó siempre en el marcador, durante todos los minutos, aunque nunca se pudo fiar de un equipo monovero que siempre fue a remolque pero que daba la impresión de que en cuanto ajustara su línea ofensiva podría entrar a disputar el partido. 

Esto no ocurrió. Los fallos de cara a portería, bien por mala selección de tiro, bien por acierto de las 2 grandes porteras del equipo leonés propiciaron una estadística paupérrima en cuanto a efectividad ofensiva, porcentaje con el cual es muy complicado ganar un encuentro y si encima te enfrentas a un rival tan completo como el CLEBA, pues la tarea se nos antoja imposible. Se vieron cosas negativas y positivas en nuestro equipo en la tarde de ayer, pero el caso es que la victoria se resiste y ha llegado el parón invernal con nuestra escuadra en posición de descenso. Ahora es tiempo de reflexionar, analizar errores y trabajar duro para volver en Enero con las pilas cargadas y dispuestas a arañar puntos contra quién sea.

El León llegaba a Monóvar eufórico tras la racha de resultados obtenida y con la moral altísima. Pudo ser por esa razón que la habitual salida en tromba de las monoveras en casa no se produjo y en seguida las de Diego Soto tomaron el mando en el marcador. Durante toda la 1ª parte fueron mínimas las ventajas a favor de las castellanas, nunca mayores de 3 goles. La defensa 6:0 visitante ahogaba y atascaba el ataque monovero.

Ninguna de las rotaciones propuestas por José Ignacio daban aire a la ofensiva alicantina. Sólo acciones individuales de nuestras primeras líneas convertidas en goles o 7 metros mantenían a nuestro equipo en el marcador. Sin embargo, la defensa 5:1, menos profunda esta vez del Ecociudad funcionaba con solvencia y las leonesas veían portería con bastante dificultad. Además, primero Paloma y después Estela tocaban balones que permitían salir a la contra a nuestro equipo. El problema estuvo en una Adriana Estefani que fue un muro casi infranqueable y paraba balones una y otra vez desde todas las posiciones. Ante eso, ninguna rotación es efectiva. Todos los sitemas ofensivos y defensivos se van al traste si luego no eres capaz de superar a la portera rival. A pesar de todos estos problemas, al descanso se llegó con 9-11 en el electrónico y una ocasión desprovechada al final para colocarse tan sólo a un gol. Emoción para la segunda parte. Problemas evidentes en las nuestras pero sensación de poder sacar algo positivo.

El inicio de la 2ª mitad fue demoledor, ya no por el resultado sino por lo visto sobre la cancha.

En la portería leonesa apareció Cristina González, portera internacional con España que va a disputar el europeo de Macedonia dentro de 3 semanas e hizo lo que tenía que hacer, demostrar por qué Jorge Dueñas se ha fijado en ella. Todo un repertorio de paradas desde todas las posiciones minaban la moral de nuestras chicas que se veían impotentes para superar la defensa leonesa. Sin embargo, el ataque visitante también se ahogaba en el dispositivo defensivo de las de José Ignacio, que rindió a buen nivel durante todo el encuentro. Parecía como si no quiseran rematar el partido, puesto que fallaban ataques una y otra vez fruto del acierto de nuestra defensa en 5:1.

El punto culminante fue alrededor del minuto 41 con 10-16 en el marcador. Tiempo muerto solicitado por Prades que hizo reaccionar tanto a nuestras jugadoras como a los espectadores que en número alrededor de 300 presenciaban el encuentro. La defensa subió todavía más en intensidad y se comenzaron a marcar goles, merced a contraataques y buenas penetraciones, unidas a algún 7 metros obtenido. Un parcial de 4-0 dejaba el partido de nuevo abierto: 14-16. El problema es que nunca se bajó de esa diferencia. León supo administrar bien su renta realizando ataques largos con la permisividad arbitral y conservó su renta hasta el final. En esta categoría hace falta mucha experiencia, lo hemos venido hablando en semanas anteriores y el equipo leonés tiene de sobra. Victoria justa para el Molly CLEBA León, que demostró que es un equipo muy serio que puede aspirar a estar en zona europea para el próximo año. Buenas jugadoras, bien dirigidas desde el banquillo y con sobrada experiencia en la categoría, ingredientes necesarios para hacer un equipo campeón. Nuestras chicas realizaron un extraordinario encuentro en defensa pero en ataque estuvieron más grises. Cuando se combinen ambas facetas llegarán las victorias.

El encuentro fue dirigido por los colegiados andaluces Fernández Molina y Ordóñez Sánchez que estuvieron regular. Permitieron ataques largísimos al equipo leonés al final del encuentro sin señalar pasividad a pesar de que claramente renunciaban a atacar, unido a la falta de continuidad en las acciones ofensivas del conjunto monovero.

Evidentemente no tuvieron responsabilidad en el resultado final, pero puntualmente perjudicaron a nuestros intereses en los últimos y decisivos minutos.




Ambos conjuntos formaron con las siguientes jugadoras:

Molly CLEBA León: Stefani y C. González; R. Caño(1), V. Cuña(1), S. Gris(1), A. Arias(4), A. Cembranos(2), N. Krnic(1), P. Martínez(1), A. Mugosa(3), S. Salah(5), J. Aparecida(1), R. Valiente(1), V. Cañón(2)
Gran Monóvar Ecociudad Mediterránea: Paloma y Estela; Silvia, Mamen(3), B. Verdú, A.Morante(2), Mampi, Marizza(2), Rocío(9), M Santos(4), B. Morales, Inga, Natalia, Lidia

Decepción en la parroquia monovera al finalizar el encuentro. Ahora tenemos casi 2 meses de parón liguero que deben servir para analizar y corregir errores, preparar físicamente al equipo y continuar disputando partidos amistosos para no perder ritmo de competiciòn. Además, el trabajo psicológico se torna importantísimo en estas circunstancias. Esperemos que a la vuelta de Navidad, el 10 de Enero en San Sebastián, pero sobre todo el 17 de Enero en Alcobendas se pueda conseguir un importante triunfo que nos ayude a salir del pozo. Todo el mundo debe confiar en nuestras chicas y en el trabajo que están haciendo, que nos consta que es extraordinario. La suerte nos acompañará más tarde o más temprano, tengamos calma.

No hay comentarios: