jueves, 3 de abril de 2008

VICTORIA ANTE LAGUNAK

Contundente Victoria contra Lagunak del Ecociudad
Seguimos en el buen camino

El Ecociudad hizo lo que tenía que hacer: realizar su juego, marcar sus señas de identidad: defensa con mucha intensidad, rápidos contraataques gracias a las pérdidas de balón del conjunto local y actitud para mantener el mismo ritmo de partido durante los 60 minutos de juego. Desde el principio de vió que el equipo estaba “enchufado” y no iba a dejarse sorprender por el Lagunak, un joven equipo plagado de jugadoras juveniles (hasta 6 alineó en esta oportunidad) con muchas ganas pero con evidentes carencias técnicas y físicas que le hacen estar en la zona baja de la clasificación.

Un 10 para las chicas de Barañaín que a pesar de su puesto clasificatorio luchan cada partido a muerte y pueden lograr la salvación a poco que la suerte les acompañe un poco.Pocos minutos pudo aguantar el tirón el equipo local, ya que sobre el minuto 15 de juego, el equipo monovero ya tenía una renta de 4 goles (5-9); pero parecía que nuestras chicas no querían terminar de definir el partido a su favor, pues una y otra vez, con oportunidad de colocarse a 6 ó 7 goles de distancia, las prisas, la precipitación y los errores infantiles posibilitan la reacción local para disminuir diferencias hasta los 4 goles y poner un plus de incertidumbre en el ambiente.

De esta forma se llegó al descanso con el resultado de 10-15 y la sensación de que el partido pudo haber sido finiquitado y no fue así.El comienzo de la 2ª parte despejó todas las dudas. La intensidad monovero aumentó en defensa y los rápidos contraataques y la buena selección de tiro, unido al bajón físico de las jugadoras de Barañaín hicieron posible el despegue definitivo y tomar la 2ª parte con mucha más tranquilidad en lo que al marcador se refiere. Finalmente, 18-31.Buen partido el cumplimentado por las jugadoras monoveras; se rotó el banquillo con buen criterio, todas las chicas dispusieron de minutos y los aprovecharon y permiten afrontar el gran partido de la semana próxima frente a Valencia Villegas con garantías de éxito.

Viaje largo y pesado donde reinó el buen ambiente, donde a pesar de las muchas horas de autobús, las chicas se lo pasaron en grande con sus risas, sus juegos y sus “clásicos del cine” y donde se notó que el grupo está unido y eso nos permite soñar con nuestro ansiado objetivo.

Por el Lagunak actuaron: Bogdanova, S. Lima(3), L. Sánchez, M. Juanpérez, Y. Abaurrea(1), L. Planillo(2), M. Pagola, A. Domínguez(2), M. Zubiría, C. Irisarri(2), V. Rada, M. Varea(5), E. Iturralde, N. Zabalza(2)Por el Gran Monóvar Ecociudad Mediterránea: Mari C. y Estela; Mamen(7), Eva(6), A. Morante(7), Mampi, Inma, Erika, Inga(3), Bea(2), Marizza(1), Noelia, Natalia(1), Lidia(4)

No hay comentarios: