jueves, 3 de abril de 2008

A JUGAR LA FASE DE ASCENSO A LA DIVISIÓN DE HONOR

Balonmano Gran Monóvar Ecociudad clasificado para la Fase de Ascenso

Finalmente se consiguió. Lo que parecía una utopía hace unos meses se ha convertido en realidad. Ni los más optimistas esperaban que un equipo humilde, recién ascendido a 1ª división, pudiera conseguir una hazaña de esta magnitud. Pero con estas chicas todo es posible. Todas y cada una de ellas: las que están y las que no están, las que juegan más y las que juegan menos, las monoveras y las de fuera, las más rápidas y las más lentas, las más técnicas y las más prácticas, todas ellas son superimportantes, porque juntas han conseguido hacer historia en la ciudad de Monóvar.
Todas las personas que abarrotaban el pabellón municipal el pasado sábado (unas 400 personas) se rindieron a los pies de nuestras jugadoras a la conclusión del choque que les enfrentaba al H.C. Puig d’en Valls de Ibiza. 41-19, un resultado que despejaba cualquier duda.


El encuentro la verdad es que no tuvo mucha historia. Desde el principio se evidenció lo bien preparado que tenía el partido el Ecociudad. La defensa monovera era solvente, sobre todo sobre la jugadora más importante del Puchi, Ana Ferrer y además Mari Carmen en portería resolvía con eficacia los lanzamientos visitantes.
Un parcial de inicio de 7-2 obligó al técnico visitante a solicitar tiempo muerto. Tras él, las ibicencas consiguieron un parcial de 2-0 y con el 7-4 se acabó el partido. La defensa monovera se tornó inexpugnable y los contraataques monoveros comenzaron a funcionar. Al descanso se llegó con un definitivo 23-10.La segunda mitad continuó por el mismo rasero. La mejor defensa del grupo hacía su trabajo (sólo 9 goles en la segunda mitad) y la peor defensa del grupo encajaba un severo correctivo.
La sorpresa de la 2ª mitad fue la gran actuación bajo palos de Estela Carreras, que a sus 16 añitos cuajó una espectacular actuación que levantó a los espectadores de sus asientos. Estela, seguro que tu abuelo estará aplaudiendo cada parada que hagas de aquí en adelante. Tu mejor regalo para despedirte de él será seguir con tu sonrisa y trabajar para ser cada día mejor, en el deporte y en la vida. Todas las personas que forman el Club están aquí para apoyaros, a tí y a tu familia: ánimo, Manolo.Finalizado el partido, la fiesta se trasladó a la recién inaugurada “Cibeles” monovera, donde todas las chicas y algún que otro “allegado” en forma de técnico, periodistas, etc, probaron el agua de la fuente, que por cierto no estaba caliente precisamente; todos menos el más listo de la clase…
Las chicas se han ganado un entrenamiento de descanso este lunes aprovechando la festividad de San Vicente y a partir del martes a preparar la fase de ascenso y si es posible que se celebre en Monóvar, mucho mejor. El Ayuntamiento de Monóvar está volcado con el Club y apuesta fuerte para organizarla. Esperemos que la suerte nos acompañe y se logre dicha organización.

Por el Gran Monóvar Ecociudad Mediterránea jugaron: Mari Carmen y Estela; Mamen(13), Eva(3), Ali Morante(5), Mampi(3), Inma(1), Erika(2), Inga(3), Bea(3), Marizza(4), Noelia(1), Natalia(3) , Lidia, Consuelo y Sandra.Enhorabuena al Club a todos sus niveles: jugadoras, técnicos, directiva, patrocinadores, instituciones, etc. Ahora a trabajar duro para hacer un buen papel y disfrutar de este regalo que las chicas se merecen.





































































































































No hay comentarios: