jueves, 3 de abril de 2008

REPARTO DE PUNTOS ENTRE ECOCIUDAD Y VALENCIA

Empate 23-23 del Ecociudad contra Valencia Villegas
Justo reparto de puntos.

Emilio Orgilés y José Ginés, que presenciaron el encuentro en directo, manifestaron que si el Balonmano Gran Monóvar Ecociudad Mediterránea logra la clasificación para disputar la fase de ascenso, nuestra ciudad, Monóvar, luchará por ser la organizadora una vez más de la Fase de Ascenso a la División de Honor.

El numeroso público que el sábado asistió a la cancha monovera, unos 350 espectadores, no se fue indiferente a su casa. Pudo presenciar un gran espectáculo entre dos grandes equipos que demostraron el porqué de su puesto en la clasificación y por momentos mostraron un balonmano de excelente calidad. Finalmente el resultado de empate a 23 goles quizá hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego y si ambos equipos hacen las cosas bien en los 3 encuentros que restan para acabar la liga puede ser un resultado bueno para los dos: el Valencia Villegas casi asegura la 2ª plaza y su pase directo a la fase de ascenso y el Gran Monóvar Ecociudad Mediterránea continúa dependiendo de sí mismo para lograr la 3ª plaza. Si la semana próxima se consigue la victoria en Pamplona ante el Loyola Itxako, casi podrán tocarla con la punta de sus manos. Desde el comienzo del encuentro se vió que no iba a ser fácil para ninguno de los 2 equipos.

El inicio del Ecociudad fue soberbio: 3-0 de salida que daba un aviso a las valencianas de lo serio que iba a trabajar Monóvar para conseguir la victoria y del buen planteamiento de partido de las locales, sobre todo a nivel defensivo. De este punto se pasó a una fase donde el equipo local se atascó en ataque y donde la defensa abierta planteada por José Luis Cerdá se atragantó a las chicas monoveras, endosando un parcial de 4-0 hasta llegar al 4-6 y obligando a los técnicos locales a solicitar tiempo muerto. A partir de aquí durante toda la primera parte, las defensas pudieron con los ataques y era muy complicado marcar un gol. Además, las mejores jugadoras valencianas, Miriam Valiente y Esther Fernández, eran bien controladas por la defensa local. Con esta igualdad se llegó al descanso y un último ataque bien llevado por el Ecociudad puso el 10-9 en el marcador con el que se llegó a la pausa. Lo mejor estaba por llegar.La 2ª mitad comenzó con superioridad patente valenciana. Las diferencias eran cortas, siempre entre 1 y 2 goles, pero daba la sensación de que el equipo visitante había encontrado el punto necesario para llevarse el partido.

Una exclusión de una jugadora local fue perfectamente aprovechada por las valencianas para activar el contrataque y estirar la diferencia hasta los 5 goles: 15-20 y encender todas las alarmas en las locales. Parecía que la historia de Amposta se iba a repetir. Pero aquí apareció el jugador nº 8: la afición. Recuperada la igualdad numérica, ajustando la defensa y con la presión añadida de toda la grada hicieron posible el milagro y la remontada estaba servida. Era impresionante ver la simbiosis entre jugadoras, banquillo y público, todos a una para conseguir la victoria.

El final fue de infarto, de los que gustan a cualquiera. Con 22-23 en el marcador el Ecociudad roba un balón y activa la contra para que finalice Ali Morante en gol y lleve el delirio a la hinchada local. Ambos equipos dispusieron de un ataque para definir el choque pero las defensas adquirieron importancia y no lo permitieron. Finalmente justo reparto de puntos que dejo contentos a ambos banquillos, siempre y cuando se remate la jugada en los 3 próximos choques.

El partido fue dirigido por los colegiados sevillanos de División de Honor “B” Guillena Sosa y Jiménez Navarro que, viéndolo de una manera objetiva, tuvieron una nefasta actuación. En ningún momento influyeron en el resultado, pues repartieron errores para ambos equipos, pero no demostraron la categoría en la que están y atesoraron un criterio muy peculiar para sancionar los 7 metros y las sanciones disciplinarias. No dejaron contentos a ninguno de los 2 banquillos, pero perjudicaron más a las monoveras, sobre todo en la 1ª parte.

Por el Valencia Villegas jugaron: Amparo Aguas y Carol; Rosa Mª Mestre(2), Cristina Gómez, Esther Fernández(6), Vesna Stefanovic(2), Miriam Valiente, Eva Gavidia(3), María Pérez, Laura Pérez, Mireia Payá(7), Andrea Seguí, Elena Fernández y Pilar Vila(3)Por el Gran Monóvar Ecociudad Mediterránea: Mari C. y Estela; Consuelo, Mamen(3), Eva(1), Ali Morante(5), Mampi(2), Inma, Inga(2), Bea(5), Marizza(1), Noelia(1), Natalia(1), Lidia(2)La semana próxima el Ecociudad cumplirá visita a la difícil cancha del Loyola Itxako y tratará de conseguir los 2 puntos en juego para continuar con las opciones inmaculadas de cara a lograr la 3ª plaza. ¡Mucha suerte y buen viaje!

No hay comentarios: