martes, 8 de abril de 2008

Alcobendas sede de la fase de ascenso

Monóvar, no; Alcobendas, sí

A pesar de los esfuerzos de nuestro concejal de deportes, Emilio Orgilés, no ha podido ser. La 1ª fase de ascenso a la liga ABF no se disputará en Monóvar. Es una lástima porque hubiera sido un espectáculo grandioso, pero nuestro equipo se desplazará a Alcobendas a disputar este torneo. El sorteo celebrado esta tarde en Madrid ha dado el siguiente resultado:

Grupo 1: Baseti Zuazo, H. Amposta, Bm La Salud - Tenerife y Contrat Málaga. A disputar en Barakaldo.

2: Bm Alcobendas, Valencia Villegas, Magna BKT y Gran Monóvar Ecociudad Mediterránea.

Se celebrará en Alcobendas.Nos ha tocado un grupo muy complicado, pero al menos no hay que desplazarse hasta Vizcaya, lo que supondría numerosos problemas para contar con jugadoras y un gasto más grande de dinero.
Nuestro equipo se tendrá que enfrentar a 3 grandes equipos y estamos seguros de que nuestras chicas darán la cara y saldrán a la pista sin complejos, a disfrutar de la experiencia sin renunciar a nada y ¿por qué no vamos a soñar con conseguir pasar a la 2ª fase? Nuestras jugadoras han demostrado durante toda la temporada que son capaces de conseguir cualquier meta y esta podría ser la última y la mejor.
El Bm Alcobendas de Luis Carlos Torrescusa se presenta como el gran favorito a conseguir el ascenso. Posee una gran plantilla plagada de jugadoras internacionales junior además de 3 jugadoras extranjeras de mucha calidad. Ha dominado su grupo de manera clara y ya hace bastantes semanas que está clasificado para esta fase. Además juegan en casa, con lo que el factor cancha también estará a su favor.

El Magna BKT, primer rival de nuestro equipo, es un equipo diseñado para ascender. Con un presupuesto superior a los 200.000 euros, posee una plantilla superprofesionalizada con 8 extranjeras cuyo único objetivo es ascender a superior categoría. Ha realizado una temporada algo irregular e incluso estuvo algún tiempo fuera de las plazas que permiten jugar la fase de ascenso.
El Valencia Villegas es un viejo conocido de nuestro equipo. Nos hemos enfrentado a ellas en 2 ocasiones esta temporada, además de un amistoso en pretemporada. En Valencia ganó el conjunto valenciano y en Monóvar se logró un valioso empate a 23 goles. No entra en las quinielas como favorito, pero este tipo de competiciones puede deparar muchas sorpresas y la calidad de la plantilla valenciana es patente.

Complicado pero no imposible. Los técnicos monoveros ya está trabajando para preparar cada partido con mimo e intentar conseguir una hazaña que se convertiría en histórica para nuestra ciudad.

No hay comentarios: