El Balonmano Monóvar ha conseguido hoy alzarse con el triunfo en la Fase Final de Ascenso a la Primera División del Balonmano Nacional.Justo y trabajado ha sido la victoria conseguida por las jugadoras del Monóvar frente al Maristas de Zaragoza, al cual han goleado 9 Maristas por 36 Monóvar Ecociudad, 33 goles de diferencia, muchos más de los 23 goles de diferencia que debían conseguir para alzarse con el triunfo final.
El Molins había ganado por la mañana al San Antonio de Ibiza, que apenas pudo contener sus avalanchas. Pero el Ecociudad, arropado por más de 600 personas, que abarrotaban el Pabellón de Deportes y las llevaba en volandas, ha conseguido eliminar el gol average de las catalanas, que veían como se les escapaba la victoria de las manos.
Un público entregado, imponente y que no cesaba en sus gritos de ánimo, veía como reducían la ventaja respecto al equipo rival por el ascenso, logrando ya en la primera parte una diferencia de más de 10 tantos.
Grandes paradas, fluidez en el juego, una potente defensa y un alto porcentaje de efectividad de cara a la portería rival, han sido los determinantes para lograr la victoria final. La entrega y el esfuerzo han dado como resultado que nuestras chicas sean las merecedoras del ascenso. La entrega de trofeos ha comenzado por el tercer clasificado, Maristas de Zaragoza, continuando con el subcampeón, Molins de Rei, que tras recoger el trofeo, se han ido a la mesa donde se encontraban el directivo de la federación, al cual, en un acto antideportivo, les han dicho que se quedaran con él, ante los cual en público les ha recriminado su gesto de mal perdedoras.
Las ""CAMPEONAS"" han recogido el trofeo como mejor equipo del torneo, que les permitirá la próxima temporada militar en Primera División Nacional de Balonmano Femenino. Un público entusiasmado las ha felicitado y aplaudido por la hazaña. Ellas han devuelto el agradecimiento a la afición, que se ha volcado con ellas durante toda la temporada, especialmente en la Fase de Ascenso. Una vez en el vestuario, todos han pasado por la ducha, medios de comunicación, técnicos y directivos, incluso algunos familiares. La alegría era total, ya que es el mayor logro conseguido en la historia de balonmano en nuestra ciudad. Ahora, a saborear el ascenso, más que merecido por estas grandes jugadoras, todas y cada una de ellas. El ascenso lo han dedicado a “Nuria Parra”.
domingo, 22 de abril de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario