martes, 6 de mayo de 2008

Y dedicaron el triunfo a todos por ella

1, 2, 3 y al 4º el sueño se cumplió
Balonmano Femenino Monóvar Ecociudad toca la gloria


Isabel Rabasa, entrenadora del C.E.Molins de Rei, vaticinó a principio de temporada que el Gran Monóvar Ecociudad Mediterránea estaría en la fase de ascenso a liga ABF. Unos pensaron que estaba de broma, otros que lo decía con cierta ironía y otros que lo hacía por fastidiar.

Lo cierto es que no sólo ha tenido razón, sino que el equipo se ha armado de valor y ha conseguido EL ASCENSO A LA SUPERLIGA ABF, máxima categoría del balonmano femenino español. Suena muy fuerte y muy grande, pero es que realmente es así de grande.

Las imágenes vividas esta mañana en la cancha monoverahan sido indescriptibles. La visión del alcalde de Monóvar llorando a la finalización del encuentro lo dice todo: un pueblo entregado a 16 jugadoras que ya están tocando el cielo. Quizá aún no se han dado cuenta, pero lo que han conseguido escribirá una página histórica en nuestra ciudad. Después de finalizar el encuentro, la portera juvenil Estela decía que había que ir a desayunar, que se acababan de despertar y lo habían soñado y llegaban tarde al desayuno. Poco a poco las chicas se darán cuenta de lo que han hecho y entonces empezarán a ponerse nerviosas.

Creo que hoy pocas van a poder dormir tranquilas.

La mañana comenzaba con la concentración para el desayuno, sesión de video, paseo y marcha hacia el pabellón para visionar el duelo entre Alcobendas y Zuazo. Una victoria del equipo vasco o un empate daban matemáticamente la clasificación al Ecociudad.

Les valía una victoria, un empate o incluso una derrota por menos de 6 goles. Comenzaba una nueva batalla.

Enhorabuena al Gran Monóvar Ecociudad Mediterránea y el Bm Alcobendas por el ascenso. Enhorabuena al Contrat Málaga y al Baseti Zuazo por la gran competición que han realizado, han demostrado tener nivel suficiente para jugar en ABF, pero este es el sistema de competición y aún teniendo nivel te puedes quedar fuera.

Enhorabuena a la organización, éxito rotundo, organización perfecta. Otro 10. Tenemos una generación de jugadoras que es capaz de todo: hace poco soñaban con jugar en 1ª división; ahora pueden jugar en ABF. Muchas felicidades a todas y todos los que componen en Club Balonmano Monóvar.

No hay comentarios: