sábado, 3 de mayo de 2008

Monóvar Ecociudad allana el camino al ascenso

Monóvar Ecociudad allana el camino al ascenso
Siempre con la mentalidad serena y lo pies en el suelo



































A las 20.00 horas, con un Pabellón de Deportes de Monóvar lleno hasta la bandera, y donde se encontraban invitados el Presidente de la Federación Valenciana de Balonmano, Arturo Tejedor, el Presidente de la Federación Nacional, Sr. Jesús López Ricondo, el Presidente de la ABF, Sr. Antonio Alonso, así como también estaba presente el Presidente del Comité Técnico Arbitral de la Federación, Sr. Luís Colmenero, junto a las máximas autoridades locales, encabezadas por Salvador Poveda, Emilio Orgilés y José Ginés, que junto al recientemente galardonado diputado autonómico D. Rafael Maluenda, eran las autoridades que presidían el encuentro.
Las chicas de José Ignacio Prades, Germán Limiñana y María Jesús Hernández, plantearon un encuentro con mucha tensión e igualdad, con un arbitraje muy complicado para los hermanos Santiuste, que supieron guardar las formas pese a las dificultades.Cerca de 1.200 personas abarrotaban el Pabellón de Monóvar, y que desde antes del comienzo del encuentro ya estaban animando a sus ídolos, esas jugadoras que están marcado una etapa dentro del deporte por equipos de Monóvar y del Medio Vinalopó.
Los dos equipos comenzaron midiendo sus respectivas fuerzas, con un marcador muy igualado, que hizo que se llegara al final de la primera parte con una ventaja de más tres favorable a Ecociudad. Pero ya en la segunda parte las chicas que dirige Juan Carlos Solar reaccionaron, logrando en el primer parcial del minuto 5 de la segunda parte un 3-1. A partid de ese momento, fue un ir y venir por toda la cancha, con innumerables errores por ambas partes, perdidas de balón, llegando al minuto 15 con empate en el marcador con un resultado de 22-22. E
n ese momento los nervios se apoderaron de los presentes, que aumentaron el ritmo de sus ánimos hacia las jugadoras, que hicieron que tras la salida a pista de Estela Carrera, que detuvo dos penas máximas y un contraataque, lograran nuevamente una ventaja de dos tantos arriba en el marcador, 23-25, y que junto a Mari Carmen Córdoba, lograron detener, Mari Carmen en la primera parte, y Estela en la segunda, las oleadas del equipo vasco en ataque.
Una tercera expulsión un tanto injusta, hizo que Consuelo Navarro abandonara la pista al ver su tercera expulsión, repetimos, injusta.
Pero el acierto de Lidia, que estuvo inconmensurable en el día de hoy, al igual que Mamen Rodríguez, Alicia Morante, Marizza Farias, junto al resto de jugadoras, y los goles finales de la capitana Mampi, lograron doblegar finalmente al conjunto vasco de Baracaldo con un resultado final de 27-32, cinco tantos arriba para Ecociudad.
Primera de las dos hazañas que tienen que conseguir las chicas del equipo de Monóvar, y que les deja a un paso del ascenso.Pero siendo consecuentes, falta el paso final, que pueden encontrárselo antes de iniciar su partido mañana a las 13.00 horas.
El primer encuentro dará comienzo a las 11.00 horas, y enfrentará a Alcobendas – Baseti Zuazo. Ecociudad depende de si mismo para lograr el ascenso. Por eso esperan volver a contar con el apoyo de una afición que ayudó, empujó y fue sobresaliente, respetando a colegiados, técnicos y equipos rivales, marcando diferencia, y comportándose como una afición sana que son, afición que espera con ganas el partido de las 11.00 y de las 13.00 horas del domingo 4 de mayo.
Los técnicos, realistas y con los pies en el suelo, no se quisieron sumar a la euforia que se desató tras el encuentro, dejando entrever que hasta que no finalice el encuentro de mañana no hay que cantar victoria, pues como bien dicen, hasta el rabo todo es toro.
¡¡¡Por Nuria y para Ella de todas con cariño¡¡¡
Destacar la convocatoria con el equipo nacional juvenil de Estela Carrera, que si no se tuercen las cosas, marcará una época dentro del balonmano en las metas que defienda. Enhorabuena.

No hay comentarios: